Cuando el perro tira de la cadena pueden significar un sinfín de cosas, las cuales pueden ser positivas o negativas. No todo está relacionado con una mala conducta, sino más bien con la dinámica del momento en curso. Sin embargo, aprender a diferenciar cuando es contraproducente o no, es la clave total. Encontrar un adiestrador canino en Toledo puede ayudar a solventar cualquier duda.

Gracias a lo que se plasmará a continuación, desde Dog Quijote se revisan una serie de alternativas populares acerca de ello. Presta suma atención a las mismas, ya que servirán de ayuda a la hora de propiciar adiestramiento canino. De lo contrario, las consecuencias pueden ser tediosas, aunque todo dependerá de tu compromiso. 

El perro tira de la cadena. ¿Realmente es una mala señal? ¿Qué dicen los expertos?

Solucionar problemas de conducta en perros, puede ser una tarea difícil, solo al alcance de profesionales. De hecho, el tirar de la correa es un síntoma inequívoco que algo sucede, bien sea normal o anormal.

Existen quienes afirman que se trata solamente de un derroche de energía del canino, cuya fase exploradora está a flor de pie. No es más que un sentimiento de adrenalina puro que corre por sus venas en presencia de un entorno abierto. 

Asimismo, otros piensan que se trata de problemas más ligados al comportamiento, donde la obediencia está fallando en primera instancia. En resumidas cuentas, el can no está acostumbrado a usar el instrumento o no disfruta haciéndolo. 

Lo cierto del caso es que, independientemente del escenario, cuando el perro tira de la cadena, es un símbolo infalible que debe ser atendido. En virtud de ello, conocerás una serie de motivos habituales por los cuales esto sucede. 

Exaltación y emoción desbordante

Entre los tipos de conducta de los perros, se encuentra una muy común, relacionada con la hiperactividad y la excitación. Cuando los canes no están familiarizados con su entorno o no se les pasea con regularidad, estos sentimientos se acumulan. 

Por ende, cuando sale al mundo exterior, es de esperarse que quiera salir corriendo y expulsar esa energía para explorar lo desconocido. Como consecuencia, tirará de la correa lo más fuerte posible hasta el punto de querer soltarse.

Al contrario, también puede ser estrés o introversión

Cuando un perro tira de la cadena, también se asocia a una conducta estresada o ansiosa. En el caso de no estar acostumbrado a lugares concurridos, ruidosos o públicos, no tardará en mostrar esta conducta.

Para ello, será de vital importancia la presencia de un adiestrador canino en caso de que, por sí solo, no puedas encontrar la respuesta. Y, aunque el proceso sea lento, será adecuado para que el canino pueda sentirse cómodo. 

Un comportamiento desinhibido carente de autocontrol 

Si el entrenamiento del perro falla, es común que sea poco amante del uso de la correa. Al carecer de autocontrol, el canino puede tirar de ella para correr a confrontar otro perro. También, estando en su fase exploradora, es capaz de ejercer fuerza por salir corriendo a olfatear todo lo que está a su alrededor. 

Para solucionar este problema, es de relevante someter al canino a ejercicios para perros constantes. Del mismo modo, al fomentar la socialización, será posible acarrear con esta clase de problemática.

¡Soluciona rápidamente por tu cuenta estos problemas!

Evidentemente, el adiestramiento para perro es la salida idónea para acabar con estos problemas. Encontrar un profesional entrenador para perro en Toledo será la clave para poner fin de manera rápida y segura para tu mascota.

Leave a reply